jueves, 26 de diciembre de 2013

Convocatoria de pruebas libres de graduado en ESO para el año 2014

El lunes 23 de diciembre salió publicada en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid la RESOLUCIÓN de 10 de diciembre 2013, de la Dirección General de EducaciónSecundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan para el año 2014 las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid.
Otros años la convocatoria solía publicarse en los meses de marzo o abril, pero esta vez nos han sorprendido gratamente en el mes de diciembre.
Los plazos de inscripción serán los siguientes:
  • Para la primera convocatoria: del 3 al 17 de marzo, ambos inclusive.
  • Para la segunda convocatoria: del 2 al 13 de junio, ambos inclusive.
La inscripción (descargar) conviene hacerla en el centro donde queramos examinarnos. Aquí está la lista. Pero os recuerdo que no puede ser en cualquier centro: es obligatorio hacerlo en alguno que se encuentre en la zona en la que vivís. Y para aquellos que no vivan en Madrid, deberán hacerlo en alguno de la zona centro
Además de la inscripción hay que presentar la fotocopia del DNI, la fotocopia de lo que tengamos aprobado en otras pruebas, o en algún centro de adultos o en 4º de la ESO, y la declaración responsable.
Las fechas de los exámenes no están unificadas, sino que las debe poner cada centro examinador. Pero, para la primera convocatoria deberá ser durante la segunda quincena de mayo, y para la segunda durante el mes de septiembre. Os informarán de ello en los centros en los que os inscribáis.
Para más información leer esta entrada.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional para el curso 2013-14

Se ha publicado el el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan, en el curso académico 2013-2014, las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional.
  • El período de inscripción para los ciclos formativos de grado medio será del 17 al 27 de enero, ambos inclusive.
  • Para los ciclos formativos de grado superior, en el turno general, el período de inscripción también será del 17 al 27 de enero, ambos inclusive.
  • Para el turno especial de ciclos formativos de grado superior será el 1 al 8 de julio, ambos inclusive.
Fechas del examen:
  • Para ciclos formativos de grado medio y turno general de ciclos formativos de grado superior, los días 19 y 20 de mayo.
  • Para el turno especial de ciclo formativos de grado superior el 2 de septiembre.
La matrícula debe hacerse en los centro que aparecen en la convocatoria. Como norma general el lugar del examen será en el mismo instituto donde se tramite la matrícula, aunque dependerá de número de candidato. En cualquier caso, si no es así, se avisará con tiempo suficiente. La matrícula para la prueba de ciclo formativo de grado superior tiene un coste de 25 €.
Para más información leer la resolución.
 
Ir arriba

Subir